miércoles, 13 de junio de 2012

Y la pregunta del millón, ¿Qué carrera estudio?

Muchas veces los jóvenes al llegar a cierta edad nos preguntamos ¿que carrera estudiar? y ¿en donde estudiar? Pues bien, ya no será más problema con este nuevo blog.

Navegando en internet Definitivamente, la elección de una carrera es una decisión muy difícil. Los adultos tienen la compleja tarea de acompañar a los adolescentes en este proceso de reflexión sobre la propia historia, posibilitando el descubrimiento de intereses e inclinaciones, facilitando la percepción realista de las posibilidades personales de afrontar determinadas exigencias, ayudándolos a buscar e interpretar información sobre la amplísima gama de oportunidades de elección que ofrece el mundo de la educación superior.


el otro día alguien decía "Tengo problemas con mi hijo porque se niega a seguir estudiando, ya no se como convencerlo que no lo haga pues ahorita definitivamente ya perdio el año escolar, como puedo hacer para convencerlo de que siga estudiando"


los padres tienen que ser pacientes y confiar en las decisiones de los hijos siempre y cuando estén influenciados por un sistema escolar, muchas veces los mismos amigos influyen en la decisión de regresar a la escuela y así.

Que difícil ser orientador vocacional cuando los padres se encuentran angustiados y no confían en las decisiones de sus hijos.