martes, 8 de mayo de 2012

Consejos para presentar un examen de admisión.


Consejos mientras haces tu examen
1. Preséntate con puntualidad a todas las sesiones. Procura visitar o ubicar con anticipación el lugar donde se llevará a cabo el examen identifica las vías de acceso y los medios de transporte que garanticen tu llegada a tiempo.
2. Porta un reloj.
3. Usa ropa cómoda.
4. Asegúrate de llevar el comprobante-credencial que te fue entregado en el momento del registro.
5. Preséntate con puntualidad a todas las sesiones llega por lo menos 30 minutos antes de iniciar el examen, con lo cual evitarás presiones y tensiones innecesarias.
6. Lleva dos o tres lápices del número 2 ½, una goma de borrar y un sacapuntas de bolsillo.
7. Escucha con atención las indicaciones del aplicador(a); él te proporcionará información sobre el inicio y la terminación del examen, así como otras instrucciones importantes. La misión principal del aplicador(a) consiste en conducir las sesiones de examen y orientar a los(as) aspirantes. Por favor, aclara con el/la aplicador(a) cualquier duda sobre el procedimiento del examen.
8. Se te entregará un cuadernillo de preguntas y una hoja de respuestas. En cada material deberás anotar tus datos en los espacios destinados para ello, con el fin de identificar debidamente los materiales: número de folio, nombre y número de examen (este dato se te proporcionará el día del examen).
9. Asegúrate de que los datos anotados sean correctos; cualquier equivocación en ellos puede ocasionar errores en el resultado.
10. Lee detenidamente el examen.
  • Fíjate en
    • Las instrucciones dadas (tiempo, posibilidades, elección de preguntas, significado, etc.)
    • Considera el examen como un todo antes de empezar.
11. Distribuye el tiempo. Divide el tiempo del examen entre el número de preguntas, de tal forma que dediques el tiempo adecuado a cada una.
12. Elige primero las preguntas que estás seguro puedes hacer bien y decide el orden en el que vas a contestarlas.
13. Lee cuidadosamente cada pregunta. Antes de empezar a escribir la respuesta, asegúrate de haber leído completamente y comprendido bien la pregunta. Si tienes un lapsus o te quedas en blanco, pasa a otra pregunta.
14. Expresa tus ideas con claridad y coherencia. Para ello, primero dibuja un esquema de lo que vas a responder en cada pregunta.
15. Evita alargarte en las respuestas fáciles y de las que sabes mucho, en detrimento de las importantes. Las respuestas largas deben ser siempre claras y referidas a la pregunta.
16. Escribe algunas notas en preguntas para las que no tengas tiempo. Procura no dejar nada en blanco.
17. Escribe rápido con buena letra, con orden y limpieza.
18. Lee con atención las respuestas de tu examen antes de entregarlo. Presta atención a la puntuación y a la ortografía.
19. Al término de la sesión, los(as) aplicadores(as) darán las instrucciones para la recuperación del material y para salir de manera ordenada.

Fuente 
http://www.decidetucarrera.ses.sep.gob.mx/index.php/preparate-para-tu-examen/97-durante-examen.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario